domingo, 10 de fevereiro de 2008

.
Calefacción

Me siento contenta. Hace dos días que me levanto por las mañanas. También porque voy a ver a Henri, que se pasará por Madrid unos días. Pocos, pero menos es nada. Me comenta que están a 18º. Ay, de mayor quiero ser una jubilada que viva en Levante.
Me siento con ánimos de ir a la ducha. Debería ir a teñirme a la peluquería, pero lo dejo para la semana que viene. El tema es que para teñirse hay que llevar el pelo preferentemente sucio, dicen que pica menos. Hoy lo tengo en perfectas condiciones de caspa, pero quiero que Henri vea el poco rubio que me queda ya.
Hacia las doce de la mañana me entra el bajón. Me quedo sin energía, se me cierran los ojos con ese mareo. Muy lógico. Quizá por eso no he salido a la calle, miedo me da ese momento sin la protección de mi exoesqueto o apartamento. Estas paredes son mi lujo por su precio, y mi cada día más acogedora cárcel.
Creo que hasta que no consolide de nuevo el sueño a sus horas, va a sucederme, por efectos secundarios o por mero golpe de cansancio. Estoy llevando a cabo con más o menos éxito las tareas que he escrito, y otras que salen cuando empiezas a dar vueltas por la casa. Es día de ponerse a ello, o el último día, antes de que la asistenta haga por mí cosas de las que ya me veo capaz.
Claro que tengo lumbago. Tengo la regla, es decir, todo está en orden, menos el primer día que anduve doblada.
A las 9, -1º. a las 12.30, 8º. Otro dato a tener en cuenta, porque ya que no he de fichar en ninguna parte, mejor que salga con menos frío. Este año la calefacción va a tope, y la factura del gas me va a dejar sin la paga compensatoria esa que en enero regula el IPC.
(27/01/2008 13:15 Autor: Blue. *enlace permanente*. Tema: Cuaderno de rutinas y bipolaridades. Extraído do site: Carne de Psiquiatra)
.
Janeiro foi exatamente assim para mim. EXATAMENTE.
Estive pensando: talvez volte a tratar este blog como um diário novamente. Talvez (é. isso já foi assim na época da fúria na ponta dos dedos, no entanto apaguei todos os posts com os meus anseios e desvarios que tem muita coisa que já resignifiquei ou esqueci mesmo). Inclusive porque a minha psiquiatra guarda o meu material escrito (e-mails e afins) no meu prontuário.
Aliás, está na hora de retomar o contato com a Dra. Lúcia.
A Dra. Lúcia é uma profissional dedicada e se preocupa comigo (e eu me preocupo em não preocupar a Dra. Lúcia).
A Dra. Lúcia não sabe, porém ainda tenho problemas em elaborar o discurso - isso não é novidade para ela -, mas estou bem dentro daquelas nuances do que considero "bem".
A Dra. Lúcia ficaria satisfeita em saber que voltei a sair durante o dia e a falar ao telefone.
Ah, e, Dra. Lúcia sorriria e me fitaria os olhos por cima dos óculos ao contar-lhe que, quando percebo-me oscilando, já administro melhor as crises (hipomania/mania é mais fácil porque passa mais rápido).
Um beijo, Dra. Lúcia, estou voltando.
P.S.: ao invés da calefação, opero no modo ar condicionado.
.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Com gentileza, por favor.